Las medallas de los chicos
El entrenador de ciclismo Joaquin Azurmendi se pasó por Realidad Deportiva, junto con dos jóvenes a su mando, Cristiano y Facundo. Ellos participaron del Latinoamericano de BMX, que se llevó a cabo el fin de semana del 16 y 17 de agosto en Alta Gracia.
Cristiano, el más pequeño, decía que en su categoría venció al quinto mejor del mundo, un competidor chileno que obtuvo ese puesto en el mundial de Dinamarca. El día viernes consiguió imponerse y logró el primer lugar, el sábado obtuvo el segundo puesto, y el domingo volvió a conseguir una medalla dorada, todo frente al mismo rival.
Facundo, quien lamentablemente tuvo que frenar la práctica dos meses por una fractura de clavícula, dijo presente en el campeonato y se hizo con el tercer puesto durante los tres días. Luego de la victoria comentaba que sus próximas competencias serán en Santiago del Estero, una nacional de dos días, luego el Campeonato Argentino, el Campeonato Open y tiene el sueño de estar en el Latinoamericano de Brasil en Rio de Janeiro.
Refiriéndose a los pibes y su presente, el profe contaba: “Cada uno maneja como puede la competencia, no tenés que dejar que te gane el miedo, hay que apretar los dientes y meterle para adelante. Lo de correr hoy lo hago como hobby, no me puse completamente a tono, me enfoqué en ver a los chicos competir. En los mundiales de BMX se siente la diferencia con el resto, al que fui yo con Facu se nota mucho como los europeos tienen mucho nivel, superiores a los estadounidenses por ejemplo”.