En dialogo con Realidad Deportiva, Fernando Cantarini, director técnico del Deportivo Norte contaba como se fueron dando las cosas en el club, con la apuesta por jóvenes, los malos resultados y como planea trabajar a futuro.
En el espacio radial comentaba las dificultades con las cuales tuvo que lidiar al mando de la institución altagraciense, siendo su mayor preocupación el armado del plantel de primera. Fernando recurrió a futbolistas de la Cuarta división y de la reserva ante la salida de los referentes a fines del año pasado.
El arranque no fue para nada alentador, tres derrotas por goleada en los primeros compases del campeonato parecían desestabilizar el ambiente interno, y las críticas no tardaron en aparecer. En referencia a la confección del equipo, el DT dijo: “Entre el 80 y 90 por ciento del equipo esta conformado por jóvenes, la idea es llevar un proceso a largo plazo de 2 o 3 años, donde los pibes que hoy juegan tengan rodaje, asi darle una base al club y poder incorporar nuevos jugadores.”
No dejó de destacar el compromiso de los jugadores en ningún momento: “Los chicos entrenan de lunes a viernes para jugar el sábado mismo, el único día libre es el domingo. Después de perder los primeros partidos ninguno abandonó el barco, todos tiramos para el mismo lado, porque una cosa es jugar a la pelota, y otra es jugar al futbol de manera profesional con la exigencia que implica”.
Ahora el Deportivo Norte afronta un campeonato con ilusión, pese a no tener muchos nombres de peso, confía en el proceso del experimentado técnico, en los pibes, y en poder tener un grupo mejor de cara al 2026, donde se espera incorporar nuevos talentos y tener un equipo más maduro para seguir con el sueño del ascenso.