El triatleta altagraciense Juani Leonardi representó a Alta Gracia en el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que se llevó a cabo en Marbella, España, congregando a más de 6.600 atletas de más de 100 países.
La exigente competencia incluyó 1.900 metros de natación en el mar Mediterráneo, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo a lo largo de la costa de Puerto Banús, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad andaluza.
Leonardi completó la prueba en 5 horas y algunos minutos dentro de la categoría 35 a 39 años, en la que participaron más de 500 deportistas.
“Muy contento por haber terminado la carrera y por estar en este tipo de eventos que reúnen a miles de atletas de distintos países”, expresó Leonardi. “Fue una de las carreras con más desnivel en las que participé, realmente desafiante y a la vez muy especial”.
El triatleta destacó además la emoción de haber cumplido un objetivo personal:
“Fue un sueño cumplido participar en mi segundo Mundial Ironman. Es un ambiente que te motiva y te pone a prueba en todos los aspectos, porque todos los que estamos ahí buscamos lo mismo: dar lo mejor de nosotros”.
Con esta nueva experiencia internacional, Juani Leonardi continúa consolidando su trayectoria en el triatlón, llevando el nombre de Alta Gracia a competencias de nivel mundial.







