Con el Torneo Nacional A a punto de comenzar, Marcos Heredia Scagliotti se suma a un nuevo desafío que tiene un sabor especial: volver a competir en Córdoba, su tierra natal. El jugador, actualmente en SEDALO y con presente en FeMeBal, será parte de Municipalidad de Alta Gracia con el que buscará ser protagonista del torneo.
El vínculo con la Muni se gestó a principios de año, gracias a un llamado muy especial. “El contacto fue a través del entrenador Nicolás Preiggini, que fue mi formador desde categorías menores hasta juveniles. Le tengo mucho cariño a Nico, y cuando me propuso sumarme, no lo dudé. Es un equipo que conozco desde chico, porque cuando jugaba en Córdoba solía enfrentarlos”, cuenta Marcos, con entusiasmo.
Heredia no solo destaca la relación con el entrenador, sino también la buena sintonía con el resto del grupo: “Me llevo muy bien con todo el plantel. Es una experiencia nueva para mí, poder jugar un Nacional A con un equipo local, y eso siempre suma. Estoy muy contento, con muchas ganas de competir y de dar lo mejor”.
El regreso a su provincia natal representa algo más que un torneo. “Volver a jugar en Córdoba, donde me crié y me formé como jugador, es algo que siempre me moviliza. No solo en lo deportivo, sino también en lo personal”, asegura.
Además, no llega como un desconocido al grupo ya compartió equipo con varios de sus nuevos compañeros, compartió Selección de Córdoba con Nacho Rossi, Fede Golato y el propio Castro Merlos, cuando salieron campeones del Torneo Argentino de Selecciones 2023.
Marcos Heredia Scagliotti afronta este nuevo reto con la energía de quien vuelve a sus raíces, pero también con la experiencia y madurez que lo caracterizan dentro de la cancha. Su incorporación sin duda será un aporte de jerarquía para el equipo en esta exigente competencia nacional.







